martes, 10 de noviembre de 2009

Trigésimo octavo cabildo abierto desde el municipio de Sopetrán

En sopetran el día 18 de septiembre del presente año asistieron un gran número de personalidades, dentro de las cuales se destacaba la presencia del gobernador de Antioquia, el doctor, LUIS ALFREDO RAMOS BOTERO, al igual que diputados, alcaldes, miembros de la juntas de acción comunal, de las instituciones educativas, del comercio y de otros campos que principalmente buscan apoyo y alguna ayuda económica para ejecutar lo que tienen en mente.El cabildo se inició con algunas palabras que pretendían dar muestra de las graves preocupaciones de algunos en materia educativa y de salud. El gobernador, expresó que a veces los cabildos se convertían sólo en un recetario de peticiones; que se debe hablar de lo que se necesita rápidamente, de lo primordial... y que entre otras cosas que había que analizar cómo estaba actuando la alcaldía,Se anunció que se pretende invertir cerca de 1000 millones de pesos mensuales en esta vía, precisamente con el fin de garantizar a todos los que la transitan mayor seguridad.La virtualidad, respecto al cual se tiene la meta de que por lo menos 2700 instituciones educativas cuenten con servicio de internet y respecto a esto vale la pena destacar que en el municipio de Sopetrán el 90% de las instituciones cuentan con internet.Al final el gobernador aseguró que destinará algunos dineros para la realización de:• 123 mejoramientos de vivienda.• 73 viviendas.• 400 millones para educación ( Terminación y mejoramiento de la planta física de la Institución Educativa Escuela Normal Superior Santa Teresita)• 200 millones para deporte ( Terminación de la parte interior del coliseo municipal)• 400 millones para la plaza de mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario